CREDITOS

Estas páginas han sido desarrolladas por un pequeño grupo de trabajo formado por Yulieth Cristina Arango, Carlos Andrés Alvarez y Carlos Andrés Loaiza, estudiantes de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales como respuesta a inquietudes y motivaciones colectivas con respecto a nuestra carrera y , por supuesto con respecto a Internet y están dirigidas a estudiantes y todas aquellas personas que de una u otra forma se encuentran en etapa de aprendizaje dentro del ámbito de la electrónica.

Nuestro objetivo es dar una pequeña mirada a conceptos introductorios vistos durante el primer semestre de 1.997 en la asignatura de Electrónica III bajo la conducción del Ingeniero Luis Enrique Avendaño. Ciertamente no es nuestra intención abarcar todos los aspectos tratados durante el semestre, y mucho menos todo el tema relacionado con los amplificadores operacionales, es por este motivo, que a lo largo de éstas páginas usted encontrará un poco de muchas cosas con respecto a éstos. Sin embargo quisimos hacer énfasis en el tratamiento matricial dado a las redes, ya que en nuestra opinión es un herramienta de trabajo muy poderosa para obtener resultados relativamente rápidos con respecto a una red, que evaluada por los métodos tradicionales representaría procedimientos generalmente mucho más engorrosos.
Tal vez la mayor bondad de éste método es que se presenta como un algoritmo concreto para cada tipo de red de forma que puede ser seguido paso a paso hasta obtener el resultado deseado.

Para el contenido de las páginas se tomó como base principal el libro "SISTEMAS ELECTRONICOS LINEALES : Un Enfoque Matricial" (De allí el titulo de la página), publicado por el Ing. Luis Enrique Avendaño. De este texto se extrajeron los ejemplos y toda la teoría matricial a la que se hacía mención anteriormente.

Esperamos que éstas páginas puedan seguir creciendo y abarcar nuevos temas , así mismo que nuestra selección de enlaces pueda crecer y se convierta en un buen punto de referencia en cuanto a temas relacionados con la electrónica que usted y nosotros podamos utilizar. Su opinión acerca de éstas páginas es muy importante , cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.

Hasta la próxima.

Anterior
Pie de Pagina

Comentarios ? Su opinión es muy importante.
anloaiza@manizales.cetcol.net.co
aalv@usa.net