Cómo extraer drivers ya instalados
Por: Nahuel Gomez


Nunca nos a pasado que tenemos que formatear nuestro HD ya sea para reinstalar o actualizar el sistema operativo y no tenemos los discos de instalación de los dispositivos ya sea la placa de Vídeo, Sonido, Red, etc ?. Bueno lo cierto es que mucha gente es descuidada o no sabe para que sirvan los discos que le trae la PC y los terminan regalando o perdiendo.

Aquí presento una forma para poder conseguir los drivers sin tener que estar buscándolos en Internet, lo que vamos a ser es copiar todos los archivos controladores propios de nuestro dispositivo para poder luego reinstalarlo sin problema, seguramente se preguntaran ¿Y como se cuales archivos son?, Bueno la respuesta es fácil, gracias a archivo.INF que se encuentra en nuestro sistema instalado.

PROCESO DE INSTALACION DE UN DRIVER:

Cuando uno instala un driver lo que hace es indicarle al sistema donde se encuentra el archivo de información (INF) para que el sistema sepa que archivos deberán copiar y que configuraciones agregaran al sistema.

LOS ARCHIVOS "INF":

No son mas que simples archivos que contienen información sobre la descripción del driver, la versión, el fabricante, los archivos que se deberán copiar al sistema, los cambios que se agregaran al Registro de Sistema y otras cosas que no vienen al caso.

¿CÓMO VAMOS A EXTRAER LOS ARCHIVOS NECESARIOS?

Sencillo, lo que aremos es fijarnos que archivos figuran dentro del archivo INF y así ir copiándolos a un Diskette o CD.

  1. Vamos a ir al directorio C:\WINDOWS\INF\OTHER
  2. Buscaremos el archivo INF correspondiente a nuestro dispositivo, será fácil darnos cuenta porque si lo abrimos con un editor de texto nos dirá dentro la descripción del archivo o bien simplemente nos daremos cuenta por el nombre del mismo.
  3. Una vez encontrado el archivo lo abriremos con el editor de texto o notepad y comenzaremos a fígaros todos los archivos que aparecen nombrados y de esta forma los iremos buscando en el sistema y los copiaremos a un directorio C:\X que crearemos en nuestro disco, no olviden copiar el INF también.
  4. Una vez que tengamos todos los archivos en un directorio, los copiaremos a un Diskette o CD dependiendo su tamaño y ya tendremos nuestro driver listo para instalar de forma normal, solo restara luego formatear el HD y luego instalarlo de forma normal como otro cualquier driver.

NOTA: Quiero dejar en claro que esto es un método alternativo de recuperar los driver y por lo tanto no funciona o no da resultados en todos los casos, además el trabajo de buscar los archivos se vuelve largo y se termina haciendo algo engorroso.